Chat

sábado, 22 de diciembre de 2007

Matt Barlow habla y portada de PYRAMAZE

Comunicado de MATT BARLOW

"Hermanos y hermanas,

Estoy seguro de que todos sabéis las cosas que están pasando con ICED EARTH, y mi comunicado al respecto finalmente ha llegado. Sobre esto sólo puedo decir que lo siento por el retraso, pero hay una buena razón. Después de los comunicados de Jon (Schaffer, guitarrista), mi esposa dio a luz a nuestro segundo hijo. Todo está bien pero, por supuesto, aquellos de vosotros que sois padres sabéis lo difícil que puede ser la primera semana. Durante ese tiempo, después de que todo haya empezado a amoldarse, me di cuenta de que había un montón de cosas en mi lado y que tenía que ponerlas en orden. Como sabéis, la familia es lo primero. Desde luego, Jon lo sabe y entiende la decisión que tomé de dejar ICED EARTH hace cuatro años. El que mi esposa y yo quisiésemos formar una familia era un factor importantísimo. La familia es también la razón para mi regreso. Hay una pertenencia que va más allá de lo obvio. Hablaré de ello más tarde.

Primero, siento que tengo que ofrecer un reconocimiento a mi amigo Michael de PYRAMAZE. Si no es por su petición y persistencia en solicitarme ser un miembro de esa banda, no me podría haber dado cuenta de lo mucho que echo de menos, y que he sido echado de menos, en la comunidad metálica. Últimamente, sin embargo, me he dado cuenta de que mi participación en PYRAMAZE no puede ir más allá de grabar su próximo disco de estudio. Esto se debe, en parte, a que no puedo estar en todas partes al mismo tiempo. Michael y yo lo hemos hablado y hemos llegado a un entendimiento. Sé que el futuro éxito de PYRAMAZE no se basará sólo en las interpretaciones individuales de los miembros del grupo, sino en la composición y la interpretación total del grupo, que es excelente. Sé que en el disco daré todo lo que tengo y apoyaré a PYRAMAZE en muchos otros niveles.

Permitidme hablar sobre el tema de la pertenencia. Durante una gran parte de nuestros días, Jon y yo nos hemos dedicado a crear música que ha agradado, enfurecido, entristecido e inspirado. Aunque se puede discutir si mi contribución era limitada, siempre me sentí muy orgulloso de lo que logramos con cada canción. Incluso si un tema era sobre un amor verdadero, un mejor amigo, un fantasma, un demonio o un salvador, las canciones que compusimos me dieron el deseo de hacerlas mías a un nivel muy personal. Cuando Jon y yo empezamos a tratar el futuro de ICED EARTH y sus pensamientos sobre su éxito o fracaso, me transmitió el deseo de redescubrir la pasión de las canciones que hicieron de ICED EARTH algo tan especial para tanta gente. En mi viaje durante los últimos años he tenido tiempo de darme cuenta de que todavía hay grandes historias que contar. Además, me he dado cuenta de mi deseo de ser parte de estas historias. Como dije antes, hay obvias restricciones de tiempo cuando hablamos de familia, carrera y música. Uno de esos temas ya ha sido encauzado.

Sobre mi carrera como agente del orden, continuará como hasta ahora. Sin entrar en detalles concretos, Jon y yo grabaremos en mi tiempo entre turnos. Como ya dijo Jon, las actuaciones serán más limitadas pero mucho más grandes. Haremos nuestro mejor trabajo para llegar a las masas del Metal tan a menudo como sea posible. Jon entiende que será más duro llevarlo así, pero cree que será lo mejor para los fans a la larga. Habrá críticas, no lo dudo. Me he dado cuenta recientemente de que a alguna gente no le gusta la policía. ¡Veremos si podemos cambiar esas opiniones!

Sobre la música, daré a ICED EARTH la mejor interpretación posible. Ese siempre fue mi deseo y estoy muy emocionado por trabajar con Jon y los chicos de nuevo, por daros el mejor Metal posible. Si pensáis que estáis preparados... ¡Hagámoslo!"

Portada de PYRAMAZE