Chat

miércoles, 31 de octubre de 2007

Fechas de Gira de Iron Maiden

Anunciando una descomunal puesta en escena que rememorará la del "World Slavery Tour '84/'85" de "Powerslave" y con un set list que incluirá sólo canciones de los discos de los ochenta, desde "Iron Maiden" hasta "Seventh Son Of A Seventh Son", la doncella de hierro confirmó su próxima gira mundial que tendrá por nombre "Somewhere Back In Time World Tour".

Los conciertos de este tour, "el más ambicioso" hasta la fecha según la banda, comenzarán a partir de febrero de 2008 cubriendo 20 ciudades de Norte, Centro y Sudamérica, India, Japón y Australia, para más tarde hacer presentaciones en los festivales de verano más importantes de Europa. Las fechas en Latinoamérica serán las siguientes:

Febrero
1 - Mumbai, India - Bandra Kurla Complex
4 - Perth, Australia - Burswood Dome
6 - Melbourne, Australia - Rod Laver Arena
7 - Melbourne, Australia - Rod Laver Arena
9 - Sydney, Australia - Acer Arena
10 - Sydney, Australia - Acer Arena
12 - Brisbane, Australia - Entertainment Centre
15 - Yokohama, Japan - Pacifico Yokohama
16 - Tokyo, Japan - Messe
19 - Los Angeles, CA - The Forum
21 - Guadalajara, Mexico - Auditoria Telmex
22 - Monterrey, Mexico - Monterrey Arena
24 - Mexico City, Mexico - Sports Palace
26 - San Jose, Costa Rica - Saprisa Stadium
28 - Bogota, Columbia - Simon Bolivar Park

Marzo
2 - Sao Paulo, Brazil - Skol Arena Anhembi
5 - Porto Allegre, Brazil - Gigantinho
7 - Buenos Aires, Argentina - Ferrofcarril Oeste Stadium
9 - Santiago, Chile - Pista Atletica
12 - Puerto Rico - San Juan Coliseo
14 - New Jersey, USA - Izod Center (formerly Continental Airlines Arena)
16 - Toronto, ON - Air Canada Centre

IRON MAIDEN recorrerá el mundo en un Astraeus Boeing 757 piloteado por Bruce Dickinson y acondicionado en su exterior con diferentes diseños de Eddie, para esta mega gira que vendrá acompañada del lanzamiento de la segunda parte de los DVD "The History Of Iron Maiden", que vendrá con la primera edición en formato digital de los videos "Live After Death" y "Maiden England", además de un documental relatando los hechos del grupo desde 1984 hasta la salida de Adrian Smith en 1989. El primer volumen de estos trabajos, "The Early Days" (2004), se enfocó en los primeros años del conjunto británico y dio partida a la pequeña gira en la cual tocaron exclusivamente material de "Iron Maiden", "Killers", The Number Of The Beast" y "Piece Of Mind".

El manager Rod Smallwood entregó algunas pistas de cuáles serán los temas seleccionados, indicando a través de un juego de palabras que IRON MAIDEN estaría tocando clásicos como 'Run To The Hills', 'Aces High', '2 Minutes To Midnight'. 'The Clairvoyant', 'Revelation', 'Wasted Years', 'Hallowed Be Thy Name', 'The Number Of The Beast', 'Powerslave', 'Rime Of The Ancient Mariner', 'The Trooper', 'Heaven Can Wait', 'Can I Play With Madness?', entre otros.

"Creo que el de "Powerslave" fue un show increíble con toda la temática egipcia", dijo el bajista y lider de IRON MAIDEN, Steve Harris, "y no puedo esperar a verlo en pie nuevamente".