Chat

viernes, 9 de enero de 2009

Kivimetsän Druidi - Shadowheart (2008)

Pic.jpg picture by darkomar07

Tracklist

01.Northwind - Prelude
02.Blacksmith
03.Jäässä Varttunut
04.Halls of Shadowheart
05.Pedon Loitsu
06.Burden
07.The Tyrant
08.Tiarnách - Verinummi
09.Verivala
10.Korpin Laulu
11.Mustan Valtikan Aika

Kivimetsän Druidi (Druida del Bosque de Piedra en finés),es una jovencísima formación procedente de una pequeña ciudad llamada Kouvola capitaneada por los hermanos Koskinen, Joni, que se encarga de las voces black y la guitarra rítmica, y Antti, responsable de los teclados y los coros.

Comenzaron en 2002 y tras varios EPs aquí tenemos su flamante primer larga duración que sin plantearnos ningún avance en esto que llama folk metal, sección black, me ha causado una buena impresión. Las historias de trolls, druidas, luchas a muerte y bosques recónditos y peligrosos poblados por seres sacados de El Señor de Los Anillos dan para mucho en la imaginación de estos muchachos.

El impacto mayor lo recibimos cuando en plan Pimpinela se baten en duelo la voz celestial de Leeni-Maria Hovila, cantante procedente de la band de death metal melódico Exsecratus, y las voces cavernícolas de cuatro de los cinco músicos de la banda. Rock’n’troll le llaman ellos a lo que hacen.

Shadowheart contiene diez temas más un preludio llamado ‘Northwind’. La bella y las bestias han facturado un repertorio que les conecta con Turisas, el aspecto que lucen en las fotos promocionales es similar al de sus compatriotas, pero ellos tienen una voz cuasi operística, lo cual es un punto positivo decara al público menos acostumbrado al metal extremo.

La tónica genera del disco es la misma, metal extremo del tipo black, esa voz chillona de Joni, tocado en su mayoría a toda pastilla, y la voz de Leeni-Maria dulcificando el conjunto y aportando un cierto toque de melancolía.

Joni Koskinen (Voz,Guitarra)
Antti Koskinen (Sintetizadores)
Antti Rinkinen (Guitarra)
Simo Lehtonen (Bajo)
Atte Marttinen (Batería)
Leeni-Maria Hovila (Voz)

DOWNLOAD

100% recomendado .. !